Día Mundial de los Océanos

Poema del Mar Aquarium

Muelle del Sanapú, Las Palmas de Gran Canaria, Spain

Organized by

En el marco de la Década los Océanos, declarada por Naciones Unidas, el gran acuario Poema del Mar convoca a los medios de comunicación a un evento organizado para conmemorar el Día Mundial de los Océanos, que se celebra el próximo martes, 8 de junio. El propósito del día es impulsar un movimiento de instituciones y ciudadanos por el océano, informar sobre el impacto de los seres humanos, y movilizar y unir a la población mundial en un proyecto para la gestión sostenible de los océanos.

El lema de este año es “El océano: vida y medio de subsistencia”, y es también el inicio de la década de desafíos para lograr el Objetivo de Desarrollo Sostenible 14: “conservar y utilizar de manera sostenible los océanos, los mares y los recursos marinos”.

El mar necesita el apoyo y el compromiso de todos. En la actualidad, se está extrayendo más de lo que se puede reponer, el 90% de las poblaciones de peces grandes están mermadas y el 50% de los arrecifes de coral están destruidos. Para proteger y preservar el océano y todo lo que sustenta, se debe crear un nuevo equilibrio y una nueva conexión inclusiva e innovadora, basada en el conocimiento y aprendiendo de las lecciones del pasado.

El acto incluirá una rueda de prensa a las 10:30 horas que contará con la participación de Javier Almunia, director de Loro Parque Fundación; Joaquín Hernández Brito, director de Plataforma Oceánica de Canarias (PLOCAN); Luis Serra, rector de la Universidad de las Palmas de Gran Canaria; Ernesto Pereda, vicerrector Investigación Universidad de La Laguna, y Miguel Ángel Pérez, el viceconsejero de Lucha contra el Cambio Climático del Gobierno de Canarias.

En la situación de emergencia climática en que nos encontramos, este evento pretende reforzar los lazos de unión y las sinergias existentes entre los diferentes agentes que trabajan y desarrollan I+D+I para la preservación, la conservación, la recuperación y el aprovechamiento sostenible de los océanos.

Organized By

Muelle del Sanapú, Las Palmas de Gran Canaria, Spain

Share this Event

Number of registered events this year: 652 and counting!