Scientists meet Artists

Online Event

Organized by Campus do Mar

Con motivo del Día Mundial de los Océanos, el Campus de Excelencia Internacional · Campus do Mar organiza el martes, 8 de junio a las 12.00 h un evento virtual de presentación de la iniciativa “Scientists meet Artists” promovida por el Campus do Mar y el Centro de Investigación Mariña de la Universidade de Vigo. En el evento estarán presentes los protagonistas de este proyecto: 12 profesionales vinculados al campo de la ilustración que desarrollan su trabajo en España y Portugal y 12 investigadores e investigadoras del Campus do Mar pertenecientes a las universidades de Santiago de Compostela, Minho (Portugal) y Vigo y al Instituto Español de Oceanografía.  Las 12 parejas de ilustradores/as e investigadores/as han estado colaborando en los últimos meses para dar vida a 12 láminas ilustrativas creadas y diseñadas para difundir conocimiento científico sobre el medio marino con el fin de promover la alfabetización oceánica de la sociedad, especialmente de los más pequeños.

Para la sesión de apertura se contará con la presencia de la ilustradora invitada Maria José Gajate conocida artísticamente como Mariajo Ilustrajo quien será la encargada de inaugurar el evento junto a Daniel Rey, Director del Campus do Mar y Centro de Investigación Mariña de la Universidade de Vigo.

Una vez finalizada la sesión inaugural, tendrá lugar la presentación de la iniciativa a cargo de los gestores de proyecto del Campus do Mar, Noelia Estévez y Alberte Román.

Por último, un Foro de Debate abierto servirá de punto de encuentro entre los protagonistas de este proyecto y el público asistente. El Foro estará moderado por Maria José Garate y Alicia López Bruzos, estudiante predoctoral en el Centro de Investigación en Medicina Molecular y Enfermedades Crónicas (CiMUS).

Te esperamos el próximo día 8 de junio para conmemorar el Día Mundial de los Océanos.

Para cualquier consulta, no dudes en contactarnos en campusmar@uvigo.es o en el 986 13 02 56 (9.00 h -14.30 h)

Este evento está auspiciado por las Naciones Unidas como  actividad incluida dentro del Programa del Decenio de las Ciencias Oceánicas para el Desarrollo Sostenible

Organized By

Share this Event

Number of registered events this year: 700 and counting!